17 septiembre, 2016

El perdón (2da Parte)

Con la explicación anterior se quedaron los pastores delincuentes y seguidores de la iglesia: Congregación cristiana del norte; sin palabras, cuando me ven algunos de aquella iglesia evangélica agachan la mirada en señal de impotencia y desilusión de su conocimiento y sus prácticas y lo que es mejor para mi, ya no insinúan nada de su horrorosa y torcida manera de entender este maravilloso principio que Dios delegó a hombre, el perdón. Ojalá con esto al menos vayan a prevenirles a mis enemigos de que están en peligro de caer en las llamas del infierno, eso si sería algo bueno de parte de ellos, porque conmigo si, perdieron; se que tienen un ego muy alto, infladísimo, dudo que lo hagan, pero en todo caso, ellos se condenarán conjuntamente con sus predicados.....
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos comprobado que no todo se debe perdonar, con la aclaración de este principio Bíblico, entonces: " reneguemos de Dios" , culpémoslo por ser tan duro como con la gente del Antiguo Testamento, o quizás está  ÉL un poco equivocado para nuestra inteligente y sabia manera de pensar, buscando un poquito, podríamos encontrar mas allá en las estrellas a un dios mas ajustado a nuestras emociones y sentimientos....
La verdad: en estos asuntos es cuando Dios prueba nuestra fidelidad hacia Él, existe muchísima gente en el mundo cristiano y religioso en general y hasta en los no creyentes que piensa que el cristiano que perdona "como manda la Biblia" es un ser dotado de una fuerza de voluntad extraterrestre, un ser a quien Dios le ha extirpado el dolor como por arte de magia, un verdadero robot que no siente el dolor, que es capaz de dejarse matar por su prójimo enemigo, que es un enfermo masoquista que le gusta "dar la mejilla" en todo tiempo y situación..... uf.
Uno de los grandes principios Bíblicos para beneficio del ser humano lo dejó Él mismo, o encontramos en el Libro de Levítico Capítulo 19; versícuo 18. el texto dice: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Analizemos dos principios fundamentales:

"Amarás a tu prójimo"  esto quiere decir claramente que amemos a nuestros semejantes, a todos, osea de nuestra parte hacia ellos, pero también la orden es de ellos hacia nosotros, no solo nosotros los debemos amar, ellos tienen que corresponder de la misma forma o quizás mejor, este versículo no es solo para e Pueblo de Ysrael es para toda la humanidad, es decir que nuestro prójimo sean amigos o enemigos tienen que cumplir con este mandamiento; no podemos quitar el sentido total de estas palabras al decir que nuestros enemigos o gente no religiosa puede no mas odiarnos, hacernos cualquier clase de mal, si ellos no nos aman tenemos la oportunidad de tratarles de la misma forma, si nos agreden sin causa lógicamente, podemos responderles en la medida de sus actos.claro que si nos conviene lógicamente podríamos perdonarles en determinados casos.

"como a ti mismo"  Dios mismo nos  enseña a querernos a nosotros mismos, tampoco vamos a adorarnos, pues existe este pecado contra Dios, y uno de los temas tratados anteriormente en ésta página.
Amarnos en el sentido de ver nuestro bienestar por nosotros mismos, tanto físico como espiritual.
A ti no te gustaría que te agredan sin motivo, verdad? si es que ese fuera el caso, Dios hubiera dicho lo siguiente: "amarás a tu prójimo como te odias a ti mismo"
Dios ama al hombre y por lo tanto quiere que el se ame también, este mandato no es obligatorio, claro. 

Hablando exclusivamente de lo cristianos, es aún mas claro de entender el perdón con este versículo:

-Como también el apóstol dice en 1 Corintios 6:19, que cada creyente individualmente es templo del Espíritu Santo: “¿O ignoráis que vuestro cuerp es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” El Espíritu Santo de Dios habita en el cuerpo de cada hijo de Dios.

-1Corintios 3:17  “Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a el; por que el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es”

No podemos hacer daño a nuestros seres queridos, amigos... al "perdonar por perdonar"


debemos analizar bien a quien perdonamos si es que lo hacemos de buena voluntad, como explican los versícuos anteriores; cuidemos nuestros cuerpos, no lo dañemos al perdonar a alguien.



Ejemplos de perdón.-




Con estos ejemplos quedará mas que claro:
1.-




-Perdonarías a estas personas dándoles la oportunidad de cambiar sin juzgarles para nada?

-Si es así, ponte en el lugar de los familiares de las víctimas, utilizarías el contexto (Mateo 5:44) y los perdonarías de tal modo que serían tus mejores amigos sanando tus heridas del corazón sin sentir odio, ni venganza, ni dolor, y ni siquiera tendrías de aquello malos recuerdos o preferirías que paguen de por vida en la cárcel?

-Si tu fueras el juez principal de este caso, después de haberles perdonado utilizando la Biblia, los tendrías en tu Iglesia y al lado tuyo arriesgándote  a que te asesinen a ti y a mas miembros de tu familia porque utilizarías el Don de la Fe porque ésta hará que ellos se conviertan en unos santos por el resto de tus días; o quisieras que paguen encerrados toda su vida en la cárcel como en el video?

-Si fueras tu uno de los familiares que harías con los criminales:

a) Los amarías como a ti mismo?

b) Los asesinarías de la misma forma?

c) Les hablarías de Dios para perdonarlos incondicionalmente y añadirlos a los convertidos, pero nada de juicios?

d) Harías cuánto este a tu alcance para que paguen con la pena de muerte sin importar si te vas al infierno por no perdonar?

e) Pedirías ir tu a la cárcel en vez de ellos, porque los amas y los tienes que perdonar?


Existe mucha gente presa de los dichos de líderes religiosos sin escrúpulos que utilizan este maravilloso don de Dios llamado  perdón para sus malignos propósitos.

"No te dejes convencer de todo lo que te dicen" escudriña las Escrituras.

prof./-Édison Torres F.

No hay comentarios: